GALERÍA MICHEL SOSKINE


 Tenemos el placer de que David Sanz nos enseñe y explique las exposiciones de la Galería Michel Soskine. Se trata de una exposición sin cartelas, ya que esta rompe la idea visual, ya que la galería no se trata de un museo, es un diálogo de arte. Esta galería organiza una exposición del 3 de septiembre al 14 de noviembre doble que incorpora las últimas series desarrolladas por los autores Agathe Pitié y Gregorio Peño, quienes muestran sus piezas en The Birds and the Last Judgment y Colapso, respectivamente.


David Sanz nos ha presentado las exposiciones de la Galeria Michel Soskine.  Michel Soskine, nació en París pero Estudió en EEUU abriendo en Nueva York (1984) su primera galería de arte bajo el nombre ´´Claude Benard Ldt´´ en honor a su tio. Actualmente la galéria sigue activa pero bajo el nombre  ¨Michel Soskine New York¨ 

Fue en 2005 cuando ya tenía labrada una carrera profesional estable en Nueva York cuando decide abrir una galeria en Madrid, en la calle Padilla para ser exactos. La galeria permaneció alli hasta 2016, debido a un desplazamiento a la calle General Castaños. Esta galería se caracteriza por su trato con los artistas quienes son invitados y seleccionados por el propio Soskine .Michel elige a artistas comprometidos con el arte.


𝓔𝔁𝓹𝓸𝓼𝓲𝓬𝓲𝓸𝓷𝓮𝓼 𝓐𝓬𝓽𝓾𝓪𝓵𝓮𝓼


𝔸𝕘𝕒𝕥𝕙𝕖 ℙ𝕚𝕥𝕚é



Agathe Pitié nació en 1986 y fue predominantemente influenciada por el crecimiento de la década de 1990. 
La gama de referencias de Agathe Pitié es muy amplia y todos son libres de considerarlas a la luz de sus propios conocimientos y / o experiencias personales. El espectador navega por los dibujos como lo haría cualquier persona en Internet, saltando aleatoriamente de una referencia visual a la siguiente, tejiendo gradualmente los vínculos que unen estos elementos dispares y aparentemente no relacionadosAgathe Pitié se autodenomina como una Artista Punk Medieval. Su obra, inspirada en maestros illuminati de la Edad Media, se ejecuta mediante el método de representación llamado "Horror vacui" para crear una cosmogonía donde personajes míticos de la antigüedad conviven en un cercano diálogo junto a iconos de la cultura popular contemporánea del siglo XXI.


La artista diseña y selecciona cuidadosamente a sus personajes, asegurándose de que se correspondan con el tema de una forma u otra. Luego, los registra en papel con un caos obvio, porque la ubicación, la actividad y el entorno de cada personaje se seleccionan cuidadosamente, como si fueran una escena de una película.


𝔾𝕣𝕖𝕘𝕠𝕣𝕚𝕠 ℙ𝕖ñ𝕠

Gregorio Peño Velasco (España, 1983).



Licenciada en Artes Visuales y Diseño de Cerámica en Madrid (2004-2007).

Su trabajo ha sido reconocido en España y en el extranjero a través de diferentes premios que incluyen: Premio de la Asociación Española de Críticos de Arte (AECA) a la mejor obra de arte o conjunto de obras presentado por un artista español vivo en ARCOmadrid 2015, Madrid (España); Seleccionado para la exposición “Hot Rookies”, Bienal Internacional de Cerámica Gyenonggi 2013 en Corea del Sur; Premio “Menores de treinta y cinco años”, Bienal Internacional de Vallauris - Creación contemporánea y cerámica, en Francia, 2012; Primer premio del Certamen Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha, en España, 2011; entre otros.

Sus obras se pueden encontrar en colecciones públicas como: Museo del Diseño (Barcelona, ​​España); Museo de Cerámica Yingge (Taipei, Taiwán); Museo de Arte Moderno de Cerámica (Gifu, Japón); Centro Mundial de Cerámica Icheon, Corea del Sur; Museo Magnelli (Vallauris, Francia); Museo de Albacete (España); Fundación Venancio Blanco (Salamanca, España) y otros.

 

Los procesos que lo componen desde que se recolecta la tierra, se prepara la arcilla, se crea el objeto y se somete al fuego, marcan una cronología . La transformación de la materia es para gregorio un diccionario conceptual que delimita un itinerario artístico fuera de lo establecido por escuelas y colectivos.

Siguiendo este diseño, sus creaciones parten de una construcción alterada por los procesos que tienen lugar en el interior. En ocasiones procedo a la intervención del material sin utilizar ninguna herramienta, en estos casos las consideraciones de gravedad, plasticidad o expansión son tan importantes como las del espacio. En Compressions se suman nuevos materiales como el vidrio y la cinta elástica, creando un nuevo espacio de tensión que, junto al contraste, la emoción y el tiempo, completa el léxico común de su obra en su conjunto.

Hay un gesto común en toda su investigación sobre el objeto, un gesto que no es simplemente una mediación entre lo humano y las cosas, sino un ensamblaje, un cruce de trayectorias que permite que la arcilla sea parte. activo de la creación, sin dividir las prácticas. y teoría o artesano y artista. El material como elemento de profundización y desarrollo.

 



Comentarios

Entradas populares