GALERÍA MICHEL SOSKINE
Tenemos el placer de que David Sanz nos enseñe y explique las exposiciones de la Galería Michel Soskine. Se trata de una exposición sin cartelas, ya que esta rompe la idea visual, ya que la galería no se trata de un museo, es un diálogo de arte. Esta galería organiza una exposición del 3 de septiembre al 14 de noviembre doble que incorpora las últimas series desarrolladas por los autores Agathe Pitié y Gregorio Peño, quienes muestran sus piezas en The Birds and the Last Judgment y Colapso, respectivamente.
David Sanz nos ha presentado las exposiciones de la Galeria Michel Soskine. Michel Soskine, nació en París pero Estudió en EEUU abriendo en Nueva York (1984) su primera galería de arte bajo el nombre ´´Claude Benard Ldt´´ en honor a su tio. Actualmente la galéria sigue activa pero bajo el nombre ¨Michel Soskine New York¨
Fue en 2005 cuando ya tenía labrada una carrera profesional estable en Nueva York cuando decide abrir una galeria en Madrid, en la calle Padilla para ser exactos. La galeria permaneció alli hasta 2016, debido a un desplazamiento a la calle General Castaños. Esta galería se caracteriza por su trato con los artistas quienes son invitados y seleccionados por el propio Soskine .Michel elige a artistas comprometidos con el arte.
𝓔𝔁𝓹𝓸𝓼𝓲𝓬𝓲𝓸𝓷𝓮𝓼 𝓐𝓬𝓽𝓾𝓪𝓵𝓮𝓼
𝔸𝕘𝕒𝕥𝕙𝕖 ℙ𝕚𝕥𝕚é
La artista diseña y selecciona cuidadosamente a sus personajes, asegurándose de
que se correspondan con el tema de una forma u otra. Luego, los registra en
papel con un caos obvio, porque la ubicación, la actividad y el entorno de cada
personaje se seleccionan cuidadosamente, como si fueran una escena de una
película.
𝔾𝕣𝕖𝕘𝕠𝕣𝕚𝕠 ℙ𝕖ñ𝕠
Gregorio Peño Velasco
(España, 1983).
Licenciada en Artes
Visuales y Diseño de Cerámica en Madrid (2004-2007).
Su trabajo ha sido
reconocido en España y en el extranjero a través de diferentes premios que
incluyen: Premio de la Asociación Española de Críticos de Arte (AECA) a la
mejor obra de arte o conjunto de obras presentado por un artista español vivo
en ARCOmadrid 2015, Madrid (España); Seleccionado para la exposición “Hot
Rookies”, Bienal Internacional de Cerámica Gyenonggi 2013 en Corea del Sur;
Premio “Menores de treinta y cinco años”, Bienal Internacional de Vallauris -
Creación contemporánea y cerámica, en Francia, 2012; Primer premio del Certamen
Jóvenes Artistas de Castilla la Mancha, en España, 2011; entre otros.
Sus obras se pueden encontrar
en colecciones públicas como: Museo del Diseño (Barcelona, España); Museo de Cerámica Yingge (Taipei, Taiwán); Museo de Arte Moderno
de Cerámica (Gifu, Japón); Centro Mundial de Cerámica Icheon, Corea del Sur;
Museo Magnelli (Vallauris, Francia); Museo de Albacete (España); Fundación
Venancio Blanco (Salamanca, España) y otros.
Los procesos que lo componen desde que se recolecta la tierra, se
prepara la arcilla, se crea el objeto y se somete al fuego, marcan una
cronología . La transformación de la materia es para gregorio un
diccionario conceptual que delimita un itinerario artístico fuera de lo
establecido por escuelas y colectivos.
Siguiendo este diseño, sus creaciones parten de una construcción alterada por los procesos que tienen
lugar en el interior. En ocasiones procedo a la intervención del material sin
utilizar ninguna herramienta, en estos casos las consideraciones de gravedad,
plasticidad o expansión son tan importantes como las del espacio. En
Compressions se suman nuevos materiales como el vidrio y la cinta elástica,
creando un nuevo espacio de tensión que, junto al contraste, la emoción y el
tiempo, completa el léxico común de su obra en su conjunto.
Hay un gesto común en toda su investigación sobre el objeto, un gesto que no es simplemente una mediación
entre lo humano y las cosas, sino un ensamblaje, un cruce de trayectorias que
permite que la arcilla sea parte. activo de la creación, sin dividir las
prácticas. y teoría o artesano y artista. El material como elemento de
profundización y desarrollo.
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